Zacapu contará con nuevo rastro municipal: Luis Felipe León Balbanera

Zacapu, Michoacán, a 16 de marzo del 2021.- El presidente municipal Luis Felipe León Balbanera compartió que la construcción del nuevo rastro municipal en el municipio ya es una realidad y que será en próximos días cuando se dé el arranque de la obra. Con una duración a seis meses el municipio tendrá nuevo rastro con alta tecnología.

El presidente agregó que con la apertura del nuevo rastro municipal se dará un mejor servicio a los consumidores de la zona y la región para que puedan adquirir productos cárnicos de primera calidad y que los productores puedan comercializar a mejores costos su ganado.

Cabe mencionar que el nuevo rastro municipal de Zacapu contará con instalaciones de primera calidad para el procesamiento de ganado ovino y porcino, tales como corrales, área de lavado, sacrificio y corte. Además, salas de inspección, cámaras frigoríficas, vestidores, regaderas y sanitarios, así como oficinas administrativas.

“Este rastro beneficiará a toda la región, ya que los ganaderos de los municipios de Purèpero, Jimenez, Panindìcuaro, Huaniqueo, Coeneo y Quiroga, podrán aumentar sus ingresos vendiendo a un precio justo sus animales” dijo Luis Felipe León Balbanera.

Con la construcción del nuevo rastro se cumple con os ganaderos, matadores y empresarios de la carne para que su producto tenga un mejor procesamiento y menor calidad para la hora en que sale su venta al mercado.