Morelos.- El Club Atlético Zacatepec dejó el estado de Morelos y se mudó a Morelia, Michoacán donde jugará bajo el nombre de Atlético Morelia.

A través de un comunicado los directivos hicieron oficial el anuncio: “Desafortunadamente la crisis sanitaria y financiera, y la situación actual del fútbol mexicano nos obliga a emigrar en búsqueda de nuevas oportunidades”.

En dicho comunicado el CAZ se despidió de la afición cañera: “nunca olvidaremos al (Estadio Agustín) Coruco vibrar. Las alegrías y emociones vividas quedarán grabadas como una pequeña parte de la historia del fútbol de los cañeros”.

Por su parte, el gobierno del estado también emitió un comunicado en el que se desmarcó de la controversia que generó dejar a la entidad sin equipo de fútbol.

“En su momento se hizo público el apoyo moral a esta franquicia, por considerar que representaba una buena oportunidad de poder tener fútbol profesional en una plaza con tradición y aspirar al añorado ascenso”.

Además, señala que durante su estancia en la entidad el Club Atlético Zacatepec trabajó bajo el esquema de comodato a favor de un grupo empresarial que prometió un proyecto deportivo sólido a corto, mediano y largo plazo.

En dicho comunicado el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo puntualizó el apoyo al deporte es y seguirá siendo una prioridad.