CIUDAD DE MÉXICO, 22DICIEMBRE2020.- Como parte de las medidas de prevención de propagación de Covid-19 durante semáforo rojo, la venta de juguetes, ropa y calzado en la mayoría de establecimientos comerciales se encuentra prohibido con la finalidad de evitar aglomeraciones durante las celebraciones navideñas. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Las tiendas Chedraui y Walmart ubicadas en la Ciudad de México suspendieron este martes y la venta de ropa, calzado, juguetes y muebles, como medidas preventivas por incremento de contagios de la Covid-19 en la capital del país que desde el fin de semana se encuentra en semáforo rojo.

Mediante una circular ubicad en sus tiendas, las empresas informaron que hasta el 2 de enero se permitirá nuevamente la venta de juguetes por una nueva disposición oficial.

En el caso del calzado, ropa y muebles, la restricción estará vigente hasta el día 10 de enero.

Vía redes sociales, algunas personas solicitaron información a las tiendas sobre el cierre de algunos departamentos y expresaron su inconformidad con las nuevas disposiciones.

“¡Hola Antonio!  Sentimos las molestias ocasionadas. En Chedraui estaremos acatando las disposiciones oficiales de cada entidad. Para conocer las localidades con alguna restricción especial te recomendamos consultar sus canales oficiales”, respondió la empresa a un usuario en Twitter.

“Hola Rebe, por disposición oficial algunas de nuestras tiendas Walmart se encuentran vendiendo únicamente productos esenciales. Te invitamos consultar esta información en el área de servicio al cliente de la tienda que deseas visitar, con gusto nuestros asociados te apoyaran”, explicó la tienda a otra usuaria.

Hasta el momento ninguna de las empresas han hecho algún comunicado oficial sobre el manejo de las nuevas disposiciones.

No obstante, Walmart y Chedraui recuerdan a través de sus redes sociales que los juguetes podrán ser comercializados mediante su tienda en línea y a través del servicio de “pick up”.

También confirmaron que el sistema de apartado no se verá afectado durante los próximos días por las nuevas medidas sanitarias en la capital del país.

La Ciudad de México entró al semáforo rojo el 18 de diciembre debido al incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, por lo que suspendió actividades no esenciales hasta el 10 de enero de 2021.

Las actividades que permanecerán, pero con restricciones son:

  • Venta de alimentos sin preparar y preparados exclusivamente como servicio de entrega para llevar, no en local
  • Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, construcción, financieros y de telecomunicaciones
  • Fabricación, comercialización y venta de medicamentos, esto incluye a la cadena de proveeduría y venta final
  • Talleres de reparaciones y refacciones
  • Servicios del gobierno de los sectores tributario, seguridad, obra pública, agua y servicios necesarios para su operación