VIDEO. Todos unidos por el rescate de ecológico de Michoacán : Colectivo Francisco J. Mújica

El colectivo de organizaciones civiles Francisco J.Múica convocó a asociaciones civiles relacionadas con el medio ambiente, así como a los tres órdenes de gobierno a sumarse en el combate al deterioro ecológico que se vive en Michoacán.

El Licenciado Manuel Plata presidente de este colectivo, hizo un llamado al presidente municipal Raúl Morón Orozco, para que en conjunto, organizaciones y gobierno sumen a favor de Morelia.

Por su parte el líder de la organización SEPAMICH “servir para Michoacán” Gustavo Moreno, en específico se refirió a la presa de Cointzio de la capital michoacana, afectada por una gran cantidad de lirio acuático, además de recibir las descargas de ríos que en su trayecto son contaminados con desechos de poblaciones aledañas.

Para Apatzingán hicieron la propuesta de recuperar ríos y Lagos como el río California ya que existen vertederos de aguas contaminadas.

En este mismo municipio van por la recuperación de los Lagos de Chandio y La Majada para convertirlos en centros de desarrollo que generen empleos a sus pobladores.

Ante el vaticinio de que el estío será fuerte se pronunciaron por una mayor vigilancia en las zonas boscosas para prevenir y combatir incendios forestales.

En este punto respaldaron el proyecto para el cuidado y reforestación de los bosques de Aguililla presentado por Rafael Zapien.