León deja fuera a Chivas y espera rival en la final

El equipo del Bajío luchará por su octavo título liguero.

Sin apretar el acelerador a fondo, pero sí haciendo lo necesario, los Esmeraldas del León consiguieron el pase a la Final del Torneo Guard1anes 2020, al derrotar 1-0 (2-1 global) a las Chivas, en la Vuelta de la Semifinal de la Liguilla.

Un tanto del costarricense Joel Campbell y una defensa de hierro, le permitieron al León sacar el pase a la Final en donde buscarán su octava estrella ante Cruz Azul o Pumas.

El cuadro dirigido por Ignacio Ambriz, que sonó por dirigir a Rayados y ahora suena para venir a Tigres en el 2021, se mostró sólido y dejó claras sus aspiraciones a ganar el campeonato, luego que se les fue en el Clausura 2019, cuando cayó ante los de la UANL.

Las Chivas, dirigidas por Víctor Manuel Vucetich, mostraron garra y ambición, pero en el futbol evidenciaron estar un paso atrás de los Panzas Verdes y terminaron eliminadas, dejando atrás un torneo marcado por cambios en la dirección técnica y problemas extradeportivos.

León - Chivas en vivo: Liga MX, semifinal en directo

En el arranque del partido fue el Guadalajara el que tuvo la iniciativa; sin embargo, pronto León sacó a relucir su empaque de equipo protagonista y comenzó a tener mayor llegada, hasta que Campbell abrió el marcador al minuto 17.

El costarricense aprovechó un error defensivo de las Chivas y tras un buen servicio por derecha del ecuatoriano Ángel Mena, abrió el marcador.

Chivas hacía tibios intentos por igualar los cartones, ya que le costaba tener claridad, por lo que Jesús Molina lo intentó con un disparo desde fuera del área al 31, el cual detuvo con problemas Rodolfo Cota.

Uriel Antuna le sacó un susto a los Esmeraldas apenas arrancó el complemento, ya que al 48 sacó un disparo que se estrelló en el poste. Luego Miguel Ponce sacó un tiro desde fuera del área que apenas salió desviado.

León empezó a manejar el balón y tocarlo de un lado a otro con mira a consumir el reloj, y al 76´Ángel Mena sacó un tiro al arco desde fuera del área, el cual alcanzó a rechazar Raúl Gudiño.

Chivas apretó y la zaga del León se lució para cortar dos peligrosos centros a Oribe Peralta, que estaba en el área.

León cumplió con los pronósticos y está en la gran Final del Guard1anes 2020, mientras que las Chivas se marchan a casa en un torneo para el olvido.