Víctor Manríquez, el dirigente de la paridad de género

• Hoy más que nunca, impulsamos la representatividad de las mujeres

• El 50 por ciento de candidaturas para ellas y 50 por ciento a hombres

• Necesario, como sociedad promover más la empatía y sororidad

Morelia, Michoacán a 11 de Marzo de 2021.-El Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), Víctor Manuel Manríquez, subrayó que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el nombramiento de candidaturas para mujeres es una prioridad, no se maneja como algo secundario.

Manríquez dio a conocer que en el proceso electoral del 2021, el 50 por ciento de las candidaturas serán para mujeres y el 50 por ciento para hombres, “esto es algo que lo hacemos por convicción y en cumplimiento de la Ley, para garantizar con la paridad de género”.

“Creo que como sociedad es importante promover más la empatía, solidaridad y la sororidad, a veces cuando estamos revisando la asignación de candidaturas nos dicen que vayamos con el plan B, pero creo yo que jamás debe ser plan B el nombrar una mujer en un espacio; para nosotros es una prioridad y nuestra ruta”, expresó.

Víctor Manríquez afirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) hoy más que nunca sigue impulsando la representatividad de las mujeres, su empoderamiento, su lugar en las candidaturas, y fundamentalmente todo el respaldo para que puedan obtener triunfos.

El dirigente partidista recordó que el PRD fue el primer instituto político en impulsar la paridad de género y ha impulsado leyes para garantizar un desarrollo pleno de las mujeres, sin embargo, reiteró la importancia de trascender del discurso a los hechos y hacer que cada día más mujeres lleguen a los espacios de la toma de decisiones.