Urge impulsar transparencia y rendición de cuentas en Michoacán: Fermín Bernabé

Llama Fermín Bernabé a optimizar el uso de recursos públicos en Michoacán

A establecer parámetros de análisis claros en las cuentas públicas del estado, convoca diputado Fermín Bernabé

Morelia, Michoacán, 7 de mayo de 2019.- Un llamado a erradicar todo acto de corrupción existente en la función pública de Michoacán, a través de un proceso de fiscalización claro, responsable y apegado a la realidad que enfrentan las y los michoacanos, emitió el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena.

Esto luego de recordar que, sin argumentos claros, los grupos parlamentarios ajenos a la convicción de Morena aprobaron una Cuenta Pública 2017 que no refleja razonablemente la situación financiera de la hacienda estatal.

Recordó que el dictamen de mayoría que calificaba positivamente la fiscalización de la cuenta pública de Michoacán 2017, fue contenido y desechado con argumentos técnicos por el grupo parlamentario de Morena, para presentar un dictamen de minoría en el que se pusieron en evidencia una serie de inconsistencias y omisiones en dicho proceso.

En este sentido, Bernabé Bahena resaltó que dichas inconsistencias y omisiones ya se encuentran en la cancha de la Auditoría Superior de la Federación –en el caso de los programas federales-, y de la Auditoría Superior de Michoacán, en lo que respecta a los recursos no justificados correctamente por parte del Ejecutivo estatal.

Bernabé Bahena enfatizó que la postura de Morena en materia de rendición de cuentas y transparencia siempre será responsable, apegada a derecho y a los intereses de las y los michoacanos.

“No vamos a permitir más corrupción y ese es uno de los principales objetivos de nuestro gobierno federal en turno, desde donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado en claro que en su administración no existirá cabida para la impunidad”.