Tzintzuntzán, centro especial para la creación de guiones de cine nacional e internacional

Tzintzuntzán, Mich., a 21 de Enero de 2019.,- El presidente municipal Irepan Hernández Gama, dio la bienvenida a los integrantes del taller de revisión de guiones de cine y destacó que siempre tendrán las puertas abiertas de la Capital del Imperios P’urhepecha.

En este rincón de Michoacán y a la orilla del lago de Patzcuaro, el pueblo mágico de Tzintzuntzán se tienen las condiciones para el desarrollo del mejor cine del mundo.

Cine Qua Non Lab (CQNL) es una organización sin fines de lucro con sede en Morelia, México, y en Nueva York.

Fue fundada en 2010 por un grupo de cineastas con el fin de apoyar a cineastas independientes de todo el mundo ofreciéndoles un entorno idóneo para la creación.

CQNL organizó talleres-residencia de guion en la comunidad de Tzintzuntzan, México, en un tranquilo refugio natural al borde del lago, que ofrecen a los cineastas la oportunidad de trabajar de manera intensiva en sus proyectos de largometraje de ficción.

Los proyectos desarrollados en CQNL han sido seleccionados a prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, donde han cosechado premios y reconocimientos como la Diosa de Plata a mejor cortometraje, el Premio Gillo Pontecorvo (Festival de Cine de Cannes) o el Oso de Plata al mejor guion (Festival Internacional de Cine de Berlín).

CINE QUA NON LAB se complace en anunciar a los participantes a su Taller de Revisión de Guion en Español 2019, que se celebrarán del 18 al 31 de enero en Tzintzuntzan, Michoacán.
Valeria Valentina Bolívar (Venezuela) – En su piel
Mauricio Calderón Rico (México) – Todos los incendios
Ana Katalina Carmona (Colombia) – La cábala del pez
Sofía Carrillo (México) – La niña pájaro
Javier Ferreiro (España) – Dinosaurio
César Heredia Cruz (Colombia) – Goyo
Andrés Ramírez Pulido (Colombia) – La jauría
Mariana Silva Yirigoyen (Perú) – Zulen y yo
Joe Torres (Venezuela) – La otra isla
Esteban Villagómez (Ecuador) – Desde el ayer.
Entre muchas otros proyectos de guión de cine que solo Tzintzuntzán, Capital del Imperio P’urhepecha