Morelia; Michoacán, 16 de diciembre de 2020.- Ante los problemas que enfrentan agremiados  del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), por la falta de pago de prestaciones y violaciones contractuales y laborales, el Diputado Federal, Carlos Torres Piña, exhortó respetuosamente a las autoridades universitarias y sindicalistas a llegar a una tregua y conciliar con el fin de revitalizar la relación laboral.

Señaló que resulta inconcebible que no exista diálogo y que actualmente 20 trabajadores se encuentren rescindidos por protestar o por tratar de hacer uso de sus derechos contractuales ante diferencias administrativas.

Además de la violencia económica que viven miles de familias ante la retención de sus prestaciones más importantes como es la ayuda sindical.

Por otro lado, al sindicato le son retenidos los recursos de la caja de crédito y cuotas sindicales.

Por lo anterior, el representante popular morenista y egresado de la Casa de Hidalgo consideró que es necesario evitar más daño a los trabajadores universitarios y sus familias y, más que tensar la relación bilateral, son tiempos de resolver las diferencias, concretar acuerdos y fortalecer la unidad en la UMSNH. 

Torres Piña hizo un atento llamado a las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Raúl Cárdenas Navarro, para que mediante el diálogo respetuoso, buscar un camino fructífero, con el propósito de resolver uno de los problemas de la Casa de Hidalgo.