Traslada SSM a 8 michoacanos accidentados en Guerrero

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) traslada a 8 michoacanos que sufrieron una volcadura en Chilapa, Guerrero, al Hospital General “Dr. Miguel Silva” en esta capital para su atención médica.

Tras el accidente, los pacientes originarios de Pátzcuaro fueron ingresados al Hospital General de Chilapa, donde 6 fueron reportados código verde y 2 amarillo, gracias a la intervención de la Secretaría de Salud de Guerrero, a quien el Gobierno del Estado, a través de la SSM reconoce su apoyo para la atención de los pacientes que, se espera, arriben la mañana de este viernes a Michoacán.

En el operativo de traslado terrestre, participan 4 ambulancias del CRUM y fue habilitado un vehículo adicional para los 7 familiares de los pacientes que permanecían acompañándolos en el nosocomio.

Es con hechos como el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de velar por el bienestar de la población dentro y fuera de la entidad, haciendo uso de todos los recursos disponibles para lograrlo.