Tras agresión en su contra, Baltazar Gaona, solicitará desafuero de la Síndico de Tarímbaro

*- El legislador fue violentado física y verbalmente al intentar mediar con pobladores que mantienen toma de la Presidencia Municipal de Tarímbaro.

Tarímbaro, Mich A 10 de marzo de 2021.-* El diputado Baltazar Gaona García, anunció que iniciará un proceso de desafuero en contra de la Síndico Municipal de Tarímbaro, Betina Espinoza Cervantes, quien encabezó agresiones físicas y verbales en contra del legislador.

De acuerdo con el diputado, alrededor de las 9:30 de la mañana de este miércoles, arribó a las inmediaciones de la Presidencia Municipal de Tarímbaro, a fin de mediar con un grupo de personas que mantienen tomadas las puertas de la misma, sin embargo, al intentar platicar con ellos recibió agresiones, primero verbales y después físicas. Gaona García señala que tales acciones fueron incentivadas por Betina Espinoza, su esposo y su hija.

Tras los hechos el legislador fue trasladado a un nosocomio para su valoración física.

“No podemos permitir que personas que se manejan de manera violenta estén en un cargo público, es por ello que iniciaré un proceso de desafuero en contra de la Síndico (Betina Espinoza) y también iniciaré con el proceso legal respectivo para que responda por sus hechos y por las agresiones de las que fui objeto”, señaló Gaona García.

Agregó que tales acciones son reprobables y afirmó que hará lo que este en sus manos a fin de evitar que en el municipio reine la ingobernabilidad y existan vacíos de poder tras el fallecimiento del Presidente Municipal, Baltazar Gaona Sánchez.

“De igual manera adelanto que, en conjunto con los órganos de dirección del Partido del Trabajo, se buscará que en el corto plazo se entregue la propuesta de nombramiento en el Congreso del Estado de Michoacán del Presidente Municipal Sustituto. La población de Tarímbaro no merece vacíos de poder en su municipio y vamos a trabajar para ello”, finalizó el legislador.