Trabaja UTM en la recuperación del cuatrimestre y la unidad en la institución

Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2018.- Retomadas las actividades cotidianas, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), intensificó trabajos para lograr la recuperación del cuatrimestre y fortalecer la unidad en la institución académica.

Así lo puso de manifiesto en el mensaje que dirigió a la comunidad, la rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, en el que ratificó su compromiso con la comunidad universitaria, durante el acto cívico realizado en la Universidad a temprana hora.

Ante las y los estudiantes, así como personal docente y administrativo, la rectora hizo hincapié en que la unión es la única manera de mantenerse coordinados, “sumando esfuerzos y visualizando hasta dónde pueden llegar nuestros estudiantes y la universidad, por lo que debemos renovarnos para andar el camino de la calidad y la excelencia”, destacó.

Cerca de mil jóvenes estudiantes, personal directivo, docente y administrativo se dieron cita para rendir honores a la Bandera Nacional en la explanada de la UTM, y conocer los últimos logros académicos y cívicos que la Universidad, a través de su alumnado y docentes, obtuvieron.

En este marco, se entregó un reconocimiento a la Banda de Guerra de la UTM, porque, recientemente, obtuvo el segundo lugar en el concurso que se llevó a cabo en Yuriria, Guanajuato; además de congratularse con tres jóvenes de la carrera de Gastronomía que obtuvieron el primer lugar en el Concurso Nacional Culinarios en Guadalajara, Jalisco.

“Nuestros estudiantes, que hoy depositan su confianza en nosotros, son el centro de nuestro quehacer y a quienes nos debemos; el día de hoy, en nuestro estado la educación está siendo un tema nacional, por lo que trabajar en el ámbito educativo nos compromete a todas y todos a dar lo mejor”, enfatizó.

En este tenor Minerva Bautista, externó que el trabajo en las aulas y el trato en toda la universidad debe estar flanqueado por el orden, la no violencia y la cultura de la paz, “no solo como parte de la normatividad de la UTM, sino como un acto de ética y congruencia con nuestro quehacer”, dijo.

Finalizó felicitando a quienes han continuado con la labor académica y obtenido logros, enfatizando que su compromiso y propósito en particular, es el que le confirió el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de hacer de la Universidad Tecnológica de Morelia una institución de excelencia, “la tarea no es sencilla, pero estoy segura que ocupándonos cada quien de la parte que le corresponde de forma honesta y profesional lo vamos a conseguir, y para quienes, en el marco del respeto, quieran aportar a este proyecto las puertas de la rectoría siempre estarán abiertas”, agregó.