Zacapu, Michoacán, a 19 de febrero del 2021.- El día de hoy se realizó la entrega de instrumentos musicales al grupo de niños de la sinfónica infantil del municipio del programa de Prevención y Atención de Menores en Riesgo (PAMAR). Dicha entrega consistió en violonchelos, uniformes y balones deportivos.

Ahí, estuvieron presentes el edil zacapenses Luis Felipe León Balbanera, Claudia Sanhua Pérez, presidenta del sistema DIF Zacapu, Cuauhtémoc Vega, presidente de Purépero en representación del senador Antonio García Conejo.

“Estoy muy contento porque son jóvenes o niños que tienen una manera diferente de ver la vida y es lo que estamos generando, ya estamos construyendo un área de aulas ahí en el rincón de San Miguel, donde también tendremos un programa meramente municipal que se llama semáforo en el cual se va a trabajar también con los niños y los jóvenes.

“La problemática que tenemos en estas colonias es mucha, es que luego tenemos muchos niños que no están ni registrados y no van a la escuela, entonces por lo mismo porque no tienen acta de nacimiento y no tiene nada y su economía es baja, entonces estamos buscando la manera de qué ahí mismo les den clases, ahí mismo les instruyan y encontrar la manera en que pronto tengan su documento para que ya puedan pertenecer a alguna escuela”.

Esto es un proceso, independientemente de que estén en la escuela o no, se busca que pueden pertenecer a estos grupos en donde se les dan talleres, señalo el mandatario zacapense.

Con la entrega de estos instrumentos y uniformes se motiva y se dan animo a los niños y jóvenes para que le sigan echando ganas para superarse y aprender el bonito arte de la música y la danza.

Por su parte, la presidenta del sistema DIF Zacapu Claudia Sanhua Pérez, dijo que se están cumpliendo los compromisos que se hizo junto con el senador Antonio García Cornejo, el presidente municipal Luis Felipe León y el presidente Temo.

La primera dama zacapense, Claudia Sanhua dijo “como siempre, me da muchísimo gusto estar con los niños y verlos como han progresado, como han avanzado, como siguen tan entusiasmados con esto y aunque yo no los había visto bailar, aquí está la aportación del presidente para el zapato”.

La orquesta infantil del programa de Prevención y Atención de Menores en Riesgo (PAMAR), nace a raíz de apoyar a los niños de escasos recursos que por ciertas circunstancias no pueden asistir a la escuela o que son víctimas de violencia infra familiar.