– Quiero que sepan que ustedes son importantes que, en Mano a Mano, nos importan, porque creemos en ustedes y por ello nos vamos asegurar que tengan las herramientas que les permitan salir adelante: Juan Carlos Barragán

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2020.- En Morelia las y los jóvenes son importantes, debemos asegurarnos que tengan las oportunidades que les permitan quedarse en nuestra ciudad, afirmó Juan Carlos Barragán Vélez.

En el marco del Día Mundial de la Juventud, anunció que el próximo 24 de agosto estará abierto para todos las y los jóvenes el primer ciber gratuito en la Casa de Atención de Mano a Mano, el espacio ofrecerá internet inalámbrico y computadoras gratuitas, para quienes no tengan las herramientas necesarias para cumplir con sus clases en línea.

La emergencia sanitaria por COVID-19, se ha extendido a las escuelas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) estima que al menos 2.5 millones de estudiantes dejaron las aulas este año, después de que se suspendiera el ciclo escolar a causa de la contingencia sanitaria.

“Quiero que sepan que ustedes son importantes que, en Mano a Mano, nos importan, porque creemos en ustedes y por ello nos estamos asegurando que tengan las herramientas que les permitan salir adelante”, afirmó.

Barragán Vélez, los llamó a perder el miedo y hacer lo correcto frente a la pandemia por COVID-19 “ustedes han pasado por momentos muy complicados se tuvieron que adaptar a una nueva realidad, pero estoy seguro que de la mano de las y los jóvenes, vamos a tener la Morelia de las oportunidades”.

El horario para asistir al ciber educativo, será desde las 8 a las 19 horas de lunes a viernes, podrán llevar su equipo portátil, celular o usar alguna de las computadoras que estarán disponibles. Además, en todo momento deberán usar cubrebocas, realizar el constante lavado de mano y el uso continuo de gel sanitizante.

La Casa de Atención Mano a Mano, esta ubicada en la calle Allende No. 1239, en el Centro Histórico, frente a la Plaza de Los Niños Héroes.