Tendrá Huandacareo Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH

  • Signan el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna, y la alcaldesa Celedonia Guzmán Herrero,  convenio para hacer ese objetivo.

Resultado de la suma de esfuerzos y voluntades, pero principalmente del reconocimiento que existe a la importancia de la educación en la transformación social, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, signó hoy con la presidenta municipal de Huandacareo, Celedonia Guzmán Herrero, el convenio marco de colaboración para la instalación del Nodo de Educación a Distancia en este municipio, lo que dará oportunidad a que jóvenes y adultos de la región tengan acceso a la educación superior sin salir de la zona.

La presencia de la Casa de Hidalgo en Huandacareo representa mayores posibilidades de un mejor desarrollo para jóvenes que no pueden acudir a otras ciudades para estudiar, destacó la alcaldesa Celedonia Guzmán, quien como egresado de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana tiene un especial aprecio por la Casa de Hidalgo y conoce de los beneficios de contar con una formación profesional.

Para la Universidad michoacana es un gran orgullo establecer este convenio con el Ayuntamiento de este municipio porque significa la extensión de los servicios de nuestra casa de estudios en un municipio que ocupa del respaldo institucional universitario para apoyar a su población a alcanzar mejores niveles de desarrollo y progreso, estableció el rector nicolaita Medardo Serna.

Reconoció la perseverancia de la presidenta municipal para hacer realidad la firma del convenio, lo que demuestra su compromiso social a favor de la educación.

Dijo que los beneficios del Nodo se amplían para adultos que habiendo concluido el Bachillerato no pudieron dar continuidad a sus estudios por diversas razones. “La oportunidad es para todos, no habrá restricciones”, indicó Serna González.

El convenio de colaboración establece que e Nodo de Educación a Distancia de la UMSNH en Huandacareo, precisa que la representación nicolaita se instalará en la Escuela Preparatoria “Cuauhtémoc”, la cual está incorporada a la Casa de Hidalgo.

En la firma del convenio estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Javier Cansino García; el secretario Académico de la UMSNH, Jaime Espino Valencia; el coordinador de Educación Continua, Abierta y a Distancia, Luis Darío Magaña Arceo.

Acompañaron también al rector los directores de Personal y de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, Pedro Caballero Díaz y Damián Arévalo Orozco, respectivamente; el primero de ellos es originario de Huandacareo e impulsor del proyecto.

La instalación del Nodo de Educación a Distancia en ese municipio permitirá que la Universidad Michoacana tenga presencia en 23 municipios del Estado.

Asistieron a la ceremonia llevada a cabo en la presidencia municipal, el director de la Escuela Preparatoria “Cuauhtémoc”, Víctor Manuel Martínez Manríquez; lo mismo que el director de CECyTEM, plantel Huandacareo, José Noel González Cárdenas. Los alumnos de ambas instituciones son los que en primera instancia se verán beneficiados con el Nodo.