7 de enero de 2021. Morelia, Michoacán.- El Tecnológico Nacional de México / Instituto Tecnológico de Morelia inicia este 2021 con el compromiso de continuar brindando una educación integral y de calidad que lo caracteriza, con respeto y atención a las  recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias ante la pandemia por el virus SARS COV-2.

El TecNM campus Morelia tiene la convicción de contribuir al desarrollo integral de la sociedad a través de la formación de profesionistas de sus 11 licenciaturas presenciales, 2 licenciaturas en línea y 7 posgrados (profesionalizantes y en ciencias), que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social; a nivel regional, nacional e internacional, tal como lo dicta su Misión.

El director del TecNM Campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, resaltó que uno de los objetivos y retos para este año es continuar con la consolidación de las carreras en línea (Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial) y fortalecer los posgrados a través de una mayor vinculación estratégica con otras Instituciones de Educación Superior y Empresas aliadas.

“Nuestra visión es consolidar nuestro proceso educativo con la sociedad, influyendo en su desarrollo a través de soluciones innovadoras a los problemas científico, tecnológicos, económicos y sociales con egresados de excelencia, reconocidos nacional e internacionalmente. Somos una institución comprometida y estamos seguros y convencidos que es importante poner la técnica al servicio de México y del mundo”.

Otro de los objetivos es permanecer entre las mejores instituciones formadoras de ingenieros en el país, ya que en el 2020 y por segundo año consecutivo, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) entregó reconocimiento al ITM en la Categoría D; es decir, se trata de la máxima categoría correspondiente a Instituciones, facultades y escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional que la considera como una de las Mejores escuelas de Ingenierías del País.

Se continuarán respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades gubernamentales y de salud, así como las disposiciones emitidas por el TecNM, para continuar la atención a los aproximadamente 6 mil estudiantes y más de 500 trabajadores docentes y no docentes de la institución.