• Estoy seguro de que de la mano con las asociaciones civiles y con la solidaridad de las y los zamoranos lograremos hacer de Michoacán un estado de oportunidades para todas y todos: Juan Carlos Barragán

Zamora, Michoacán, a 08 de julio de 2020.- A partir de que escucharon de la campaña ReciCanje, que permite recolectar las donaciones de tapas de plástico para ayudar a las y los niños que padecen cáncer, la empresa Grupo Merza de Zamora, no dudó en sumarse a tan noble acción permitiendo la instalación de módulos de la campaña en sus tiendas.

El programa coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha logrado instalar módulos de ReciCanje, en todas las oficinas del Gobierno del Estado, en las Jefaturas Regionales, y en las oficinas del Poder Judicial y del Hospital Oncológico de Morelia.

A nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, agradeció al Grupo Merza por hacer suya la campaña que está dedicada apoyar a las asociaciones civiles que dan protección a la niñez y sus familiares durante sus tratamientos oncológicos en esta región del Estado.

“Ha sido muy satisfactorio ver a las y los michoacanos reunir sus tapitas para sumarse a ReciCanje y con ello ayudar a las y los niños que padecen cáncer, de varios puntos del Estado”, comentó.

El funcionario precisó que las tapitas que se recolecten en esta región serán entregadas a la Fundación Vive sin Cáncer Paulina Castro A.C., para apoyar a las familias que tienen pacientes oncológicos, “estoy seguro de la mano de las asociaciones civiles y con la solidaridad de las y los zamoranos lograremos hacer de Michoacán un estado de oportunidades para todas y todos”.

Por su parte, Mónica Canales Martínez, gerente de proyectos de Grupo Merza, en Zamora, indicó que, como empresa ha sido satisfactorio sumarse a esta iniciativa de la Sedesoh, que logra transformar una sencilla acción en grandes beneficios para la niñez que padece esta terrible enfermedad.