Sueño que vuelo y después hago arte: Isabel Tello Exposición gráfica en Giraluna

MORELIA, MICH.- Sueño que vuelo y que mis brazos se convierten en alas, esto lo he soñado y el sueño se ha convertido en mi arte.
Ello lo señaló la artista poblana Isabel Tello, que expone 32 piezas en Morelia en el céntrico bar Giraluna, las cuales estarán un mes en exposición y venta ;”es súper lindo estar en Morelia me hace sentir inspirada, es la primera vez que vengo”, acentuó.
Entrevistada, la autora remarcó que la mayoría de su obra se basa en sueños que ha tenido a lo largo de su vida y que también simbolizan grandes sucesos de que ha experimentado. Así, la obra “El Búho arrullando lunas” retrata el sueño que en su tiempo desglosó el filósofo Gastón Bachlard quien describió esto cómo la poesía de aire.
Además, la artista poblana remarcó que a través del uso de tintas y papales, en general materiales artísticos, de origen vegetal, reciclados y que no contaminan, ha aceptado la responsabilidad de que a través de su arte emita el mensaje del cuidado del medio ambiente a todos sus espectadores.
La inauguración de su exposición, que se efectuó este jueves 26 de septiembre, comenzó poco después de las 8 de la noche, la artista plástica fue breve en su mensaje, pues recordó que realizó previamente, en ese mismo día y lugar, un taller abierto de grabado con materiales reciclados.
En la inauguración un grupo de jóvenes le preguntaron sobre unos bordados expuestos, ella reiteró su obsesión con los sueños; después una señora se maravilló con sus estampados en ropa.
A modo de colofón, destacar la obra de los corazones, que arrebata el amor de la personas más fueras. Es un grabado de poco menos de 30 centímetros cuadrados, con dos corazones conectados por sus ventrículos, ambos simétricos, y dentro de ellos se insertan dos caracoles, cada uno distinto del otro, como sí uno fuera de tierra y otro de mar; simbolizan el amor eterno, el amor hermafrodita que dio vida en un pasado antiguo y prehistórico, el amor que dio a toda las especies la existencia y la forma general de su pasión a todos los hombres que pueblan este globo terráqueo.
Y para cerrar definitivamente, la artista invitó a todos los amantes de la gráfica a seguirla en sus redes sociales como Isabel Tello Gráfica.