SSM capacita a personal de enfermería

La Piedad, Michoacán a 3 de mayo de 2019.- Con el propósito de mejorar la práctica clínica de los servicios de enfermería, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó a enfermeros y enfermeras, así como a líderes de proyecto de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, IMSS e ISSSTE en el municipio de La Piedad.

Con la participación de 60 trabajadores del sector salud,  se desarrolló el curso de clínica de heridas y catéteres, a efecto de promover la calidad en los procesos de atención.

En lo que a la clínica de catéter se refiere, el objeto es contar en los hospitales con un equipo de profesionales capacitados en la instalación, mantenimiento y cuidados de dispositivos intravasculares en pacientes prehospitalarios que requieran de un catéter.

En la clínica de heridas, el propósito es brindar las herramientas necesarias para la atención pronta y oportuna de pacientes, que permitan el cuidado integral especializado.

Con este tipo de capacitaciones, las y los michoacanos recibirán servicios de salud con calidad y calidez; la jornada estuvo a cargo del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6, Luis Alberto Arriaga Belman, así como la jefa de enfermeras en la entidad, Guadalupe Báez.