Sostiene Antonio Madriz reunión con Héctor de la Garza; busca mejoramiento educativo para Michoacán

A mantener un acercamiento permanente con la Federación para trabajar en el fortalecimiento y mejoramiento educativo de Michoacán, se compromete diputado Antonio Madriz

Llama Antonio Madriz a impulsar coordinación gubernamental para mejorar educación en Michoacán

Morelia, Michoacán, 4 de mayo de 2019.- El diputado Antonio Madriz Estrada sostuvo un acercamiento estratégico con el Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor de la Garza González, a quien se dirigió para solicitarle apoyo para potenciar el esquema educativo de Michoacán.

En su carácter de presidente de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, Madriz Estrada resaltó la importancia de mantener una relación sana y cordial con la Federación, a fin de que trabaje en el desahogo de pendientes que enfrenta la entidad, entre los que, resaltó, se encuentra el tema educativo.

“Es necesario que coordinemos esfuerzos, que entendamos que el desarrollo educativo de Michoacán está por encima de cualquier interés político”, subrayó el diputado integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Durante la reunión, Madriz Estrada mostró interés en conocer cuándo y bajo qué condiciones se procederá a la federalización de la nómina magisterial en Michoacán, es respuesta al compromiso que planteó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su última visita a tierras michoacanas.

Antonio Madriz denotó preocupación también por la certidumbre financiera de la Secretaría de Educación en el Estado, a sabiendas de que el Ejecutivo estatal no destinó el recurso suficiente para sobrellevar la nómina magisterial en la entidad.

“Vamos a responder por los pendientes en el sector educativo y yo, como diputado presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, legislaré en pro del desarrollo de este sector”, finalizó el diputado local.