SIN AFECTACIONES MAYORES POR FUERTE LLUVIA EN MORELIA

Morelia, Mich., a 13 de junio de 2019.,- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera, precisó que la rápida reacción de las fuerzan de protección contribuyeron a evitar graves afectaciones en la ciudad capital de Michoacán ante la fuerte lluvia que cayó durante la madre de hoy.

Sobre el estado que guarda la ciudad tras la tormenta de la madrugada de este día, dijo que solo se registraron algunos encharcamientos en puntos conocidos de Morelia, pero en términos generales no hubo problemas.

Sin embargo, señaló la caída de un viejo árbol en avenida Madero, cerca del ex-cerezo de Morelia y encharcamientos en boulevard García de León que no superó la altura de la banqueta.

Asimismo, desmintió que se haya inundado la Colonia Carlos Salazar y mencionó que en Prados Verdes, al norte de la ciudad y parte más baja de Morelia, entró en operación el cárcamo de bombeo en el tiempo precisó y exacto para evitar problemas como los de días pasados.

El responsable de bomberos y protección civil de Morelia, precisó que los trabajos de limpieza de drenes y retiro de basura y drenados de canales ha funcionado con eficiencia, pero con todo y ello, la fuerza de reacción se mantendrá vigilante y a la expectativa para cualquier contingencia.

La instrucción del presidente Raúl Morón Orozco es vigilar, proteger y salvaguardar la integridad física de los morelianos.