Silvano denuncia penalmente al ayuntamiento de Morelia por supuesta campaña de desprestigio

Morelia, Michoacán.- Mediante una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, el gobierno estatal acusó al Ayuntamiento de Morelia, por haber pagado una supuesta campaña de desprestigio, en contra del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

La denuncia fue presentada la tarde de este martes por el consejero jurídico del gobierno estatal, Lenin Sánchez, toda vez que el pago de tal campaña, podría implicar el desvío de recursos públicos, por parte del director de comunicación social del Ayuntamiento de Morelia, Antonio Aguilera Espinoza.

“El derecho de expresión tiene algunos límites, entre ellos  las campañas de denostación o desprestigio”, consideró.

Detalló que la campaña consta de contenidos en redes sociales y notas periodísticas, y esta se habría comenzado desde el pasado 19 de marzo, con la cual se pretendió denostar y desprestigiar al gobernador.

“Esperamos que en su momento la autoridad respectiva investigue, estamos solicitando que se cite a la persona que en su momento presumiblemente fue contratada para llevar a cabo una campaña, una guerra sucia, denigrando diversos actores políticos, entre ellos el gobernador del estado”, señaló.

En ese sentido, explicó que los únicos indicios que se tienen son justamente los contenidos en redes sociales y algunas notas periodistas, pero insistió en que la autoridad competente es quien debe revisar la posibilidad de que haya habido desvíos de recursos y citar a declarar al mencionado funcionario.