Tras el nuevo confinamiento por el semáforo rojo, la Jefa de Gobierno dará $2,200 pesos a trabajadores de negocios cerrados.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció ofrecerá créditos y apoyos económicos a quienes se verán perjudicados con el cierre de negocios por la declaratoria de semáforo rojo en la capital de país, implementado del 19 de diciembre al 10 de enero.

“Queremos informarles de los distintos apoyos económicos que vamos a dar a partir de esta declaración del Semáforo Rojo en la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum Pardo.

La primera para las Mipymes en donde se otorgarán 50,000 créditos por $10,000 pesos cada uno, con una tasa de interés del cero por ciento y con un plazo de pago de 24 meses y un periodo de gracia de cuatro meses. Para este fin se destinarán 500 millones de pesos.

La segunda es para los trabajadores de restaurantes formales e informales como cafeterías y fondas, a los que se les dará, por única ocasión, $2,200 pesos.

Con esto se espera beneficiar a 100,000 personas, las cuales deberán de registrarse con su Llave CDMX a partir de mañana para poder recibir el apoyo.

“Es la mitad del salario mínimo, para trabajadores de restaurantes formales y no formales, nuestra meta es llegar a 100,000 trabajadores en esta condición.

El registro empieza a partir de mañana, a partir del 23 de diciembre, podemos ingresar de forma muy ágil al dato de la página”, dijo Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas.

El tercero se enfoca a las familias con estudiantes en educación inicial y básica, las cuales en enero recibirán un adelanto del Programa de Útiles y Uniformes Escolares, además también desde este mes comenzarán a recibir 50 pesos extras en Mi Beca para Empezar.

A los niños de preescolar se les depositará el 2 de enero, 710 pesos; a los de primaria, 790 pesos; a los de secundaria, 830; y a los del Centro de Atención Múltiple, 900 pesos.

Para los meses siguientes y hasta junio, los depósitos serán para preescolar, 350; primaria, 380; secundaria, 380; y Centros de Atención Múltiple, 450 pesos.

El cuarto apoyo es para los empresarios del Centro Histórico de los polígonos A y B, a los cuales se les condonará el Impuesto sobre nómina del mes corriente. Se estima que el sector restaurantero y hotelero serán los más beneficiados con esta medida.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.