Uruapan, Michoacán, a 7 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 6 años, así como el pago por concepto de reparación del daño en contra de José Alonso M., por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en agravio de su expareja.

De los hechos se estableció que, el 8 de julio de 2019, la víctima se dirigía a su domicilio ubicado en Pedernales, municipio de Tacámbaro, momento en el que fue sorprendida por el sentenciado, quien intentó abrazarla.

Al obtener una negativa por dicha acción, José Alonso M., sacó una navaja y comenzó a herir a Johana María G., en diferentes partes del cuerpo, hecho del que se percató un vecino del lugar que evitó que el sentenciado continuara agrediéndola.

De lo anterior tomó conocimiento la Fiscalía Regional de Uruapan, que una vez que llevó a cabo los respectivos actos de investigación, detuvo a José Alonso M., quien posteriormente fue presentado ante un Juez de Control que lo vinculó a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual este día, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Alonso M., a 6 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres.