Seguiremos en Alianza Morena y PT: Fermín Bernabé

MORELIA, MICH., 12 de marzo de 2019.,- El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena desconoció el anuncio de su dirigente estatal, Sergio Pimentel de no continuar con la alianza legislativa con el Partido del Trabajo.

En entrevista señaló que es un asunto que le incumbe a las dirigencias nacionales. “En Michoacán un consejo se decide a nivel nacional. Para la Cuarta Transformación se firmó un convenio a nivel nacional, bajo ese acuerdo se tiene seguir y que respetar, por lo que la 4T a nivel nacional debe seguir. Si en Michoacán hubo estas disposiciones que sean nuestras instancias nacionales quienes decidan.”, dijo.

Sin pronunciarse sobre si el líder estatal de Morena, asumido posturas sin atender la línea nacional, evitó pronunciarse al respecto, pero insistió en que Morena se sujeta a las decisiones nacionales.

Sostuvo que lo que buscan es sumar en Michoacán a las diferentes fuerzas políticas, agregó que su grupo parlamentario se ha mantenido fuerte, unida, pero sí quieren seguir trabajando bajo el bloque que tienen diseñado.

Al ser cuestionado sobre si continúa la coalición, expresó que depende de lo que se diga a nivel nacional, ya que estas son las instancias legales que tienen que decidir.