Seguidores de Salvador Jara desestabilizan Facultad de Contaduría

MORELIA, MICH., 12 de marzo de 2019.,- Ex-funcionarios públicos de la administración estatal del ex-gobernador Salvador Jara, encabezados por Horacio Guillermo Días Mora y Miguel López Miranda, desde el lunes pasado han cerrado las oficinas administrativas de la Facultad de Contaduría de la Universidad Michoacana.

Mediante un documento público, los docentes que encabeza Días Mora y López Miranda y quienes además fungieron como funcionarios durante el rectorado de Salvador Jara, acusan al actual director interino Juan Carlos Miranda Rosales de no haber podido crear las condiciones políticas y administrativas que se requieren para realizar un proceso de auscultación para la elección de un nuevo director.

Cabe señalar que corren rumores de una “asonada” entre la comunidad de la facultad, con la cual el grupo político de los Jaristas intentarán recuperar el poder en la facultad de forma violenta.

Finalmente, indicar que López Miranda ha tenido que responder ante la Contraloría del Estado y ante diversas Auditorías por las irregularidades que dejó en las finanzas del estado su paso por la Secretaría de Finanzas y Administración durante la gubernatura de Jara, entre ellas un proceso judicial que se inició por el pago de 26 millones de pesos a proveedores con servicios inconclusos. Además, resaltar que López Miranda también que intentó de forma infructuosa obtener el cargo de rector de la Umsnh en el último recambio de mandatario universitario.