Secoem digitaliza y mejora sus procesos administrativos  

•    Personal de la Secretaría de Contraloría se capacitó en el manejo del sistema Exeni 

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2018.- Para optimizar las capacidades orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción, con base a la eficiencia y calidad de los servicios que brinda a la ciudadanía, personal de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) fue capacitado en el manejo del sistema informático digital Exeni (palabra purépecha que significa “El Observador”), el cual tiene como objetivo, disminuir el tiempo de gestión en un 30 por ciento.

El personal de la dependencia a cargo de Francisco Huergo Maurín, fue instruido por la empresa Documentos Digitales, proveedora especializada en el uso y manejo del software de Exeni, que está dirigido a las y los servidores públicos de la Secoem, para que administren de manera eficiente todo procedimiento administrativo.

“Pongan corazón y alma a este sistema, puesto que ha sido un trabajo complejo por los temas que conlleva la Secretaría de Contraloría, mismo que desde el mes de julio se ha construido con la suma de esfuerzos de todas las áreas de nuestra institución. Logremos que este sistema impere para reforzar el quehacer gubernamental”, exhortó el titular de la Secoem.

Con la puesta en práctica de esta plataforma informática, se podrán generar reportes e indicadores claros en materia de denuncias, pliegos de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de la Secretaría de la Función Pública; auditorías internas y procedimientos administrativos, mediante los cuales se tendrá un mayor control de expedientes y su estatus; monitoreando los tiempos de prescripción y de inactividad administrativa.

Con la capacitación y operación de Exeni, la Secoem contará con una base de datos más confiable, posicionándose como pionero en el estado de Michoacán en el uso de herramientas digitales moderno, que asegura el ejercicio oportuno y eficiente del control gubernamental.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, optimiza y consolida las acciones orientadas a la prevención y lucha contra la corrupción.