El coordinador nacional de Movimiento CiudadanoClemente Castañeda, dio a conocer este jueves que Salomón Chertorivski, exsecretario federal de Salud, encabezará el proyecto de esta fuerza política de en la capital del país.

En un evento de bienvenida, Castañeda aseveró que la Ciudad de México ha dejado de estar a la vanguardia en casi todos los rubros, “porque ahora es más importante complacer al Presidente que atender los problemas de millones”.

Salomón tiene una historia y una trayectoria que lo avala. Ha tenido un desempeño público a prueba de valores (…) representa lo que es hoy Movimiento Ciudadano”, finalizó.

Imagen

Al respecto, Castañeda hizo un llamado a la ciudadanía  “a salirse de la trampa del relato del poder, a lo que consideró que “hay sólo dos opciones: la mafia del poder y los aliados al gobierno federal”.

En su participación, el coordinador del partido en la Ciudad de MéxicoRoyfid Torres González, dijo que “desde hace dos años el país votó por un cambio, que daba la esperanza de un México mejor; sin embargo, la realidad muestra otra cosa”.

Aseguró que “la apuesta del partido es devolver a los capitalinos, la opción de que sí es posible un cambio y un nuevo camino”.

En su participación, el cronista Héctor De Mauleón señaló que la capital “era un contrapeso del presidente y que hoy se ha perdido, con sumisión y obediencia política”.