Roberto Zamudio espera certeza en la Eliminación de la reforma educativa

Por Esteban Salomón

Roberto Zamudio López,  Secretario de Cultura del Colectivo de Organizaciones Sociales “Francisco J. Mujica” aplaudió  el mensaje del Hoy presidente de México, Manuel López Obrador en su toma de protesta en el sentido de la eliminación de la reforma educativa. El docente de profesión índico que ojalá lo dicho por López Obrador sea una realidad y la reforma educativa desaparezca.

Zamudio López valoró que la reforma educativa carece de conceptos básicos  y pedagógicos y se sale de la realidad en la cual estamos viviendo, recalco que de la misma forma carece de   elementos teóricos fundamentales que enriquezca la personalidad del sujeto a formar que precisamente seria el alumnado de las diferentes aulas del país.

En ese sentido Roberto Zamudio valoró que si se cuenta con eso elementos básico pedagógicos con los que carece la reforma educativa  podemos darles una mejor forma educativa a nuestros estudiantes, pero por la experiencia de los docentes y no tanto por la reforma educativa que solamente ha venido lastimando  los derechos laborales de los maestros y los derechos laborales de los maestros de apoyo a la educación, pero también viene perjudicando los bolsillos de los padres de familia. Acentuó el docente.

Fue así que el secretario de cultura del Colectivo Francisco J Mujica expresó que es necesario que el gobierno federal cumpla con su palabra de crear  las condiciones propias para echar abajo esa reforma educativa que lacera tanto a docentes como a padres de familia y no quede solamente como dicción política