• El diputado defiende a AMLO y asegura que su visita a Estados Unidos se realiza sin lujos ni despilfarro de recursos públicos

Morelia, Michoacán a 8 de julio de 2020.- El apoyo que manifestaron los migrantes mexicanos al Presidente durante su gira por Estados Unidos, fortalece a Andrés Manuel López Obrador en la construcción de acuerdos con Donald Trump, porque deja claro que se trata de un mandatario legitimado por el respaldo ciudadano en ambos lados de la frontera norte, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

Añadió que nuestros paisanos tienen la certeza de que la reunión de AMLO con Trump también puede contribuir a tener una política binacional que se traduzca en mejores condiciones de desarrollo para los mexicanos, tanto en su país como en Estados Unidos; “los migrantes no están solos, tienen un Presidenta que vela por sus intereses”.

Señaló también que durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos han sido notorias las políticas de austeridad implementadas por el gobierno de la Cuarta Transformación, celebró el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla.

Por primera vez en la historia de México, destacó, un presidente acude a Estados Unidos como cualquier otro ciudadano mexicano, sin lujos, sin despilfarro y lo más importante, sin dañar las finanzas públicas.

Como prueba de ello, es que el presidente Andrés Manuel abordó vuelos comerciales e inclusive tuvo que transbordar antes de poder llegar a Washington para su reunión de este miércoles.

“Por primera vez México tiene un gobierno encabezado por un ciudadano de a pie, de los que no tienen miedo del pueblo al que pertenecen”.

Por otro lado, destacó Ramírez bedolla, la reunión de este miércoles entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense Donald Trump permitirán abrir un nuevo capítulo en las relaciones entre México y Estados Unidos.

El legislador de Morena en el Congreso de Michoacán recordó que la reunión se dará en el marco del inicio de operaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec), el acuerdo comercial trinacional más grande desde 1994.

El T-Mec, enfatizó Ramírez Bedolla, permitirá empujar la reactivación económica de México, luego de la parálisis que sufrió a causa de la pandemia del Coronavirus.

“La reunión entre ambos mandatarios dará buenas noticias para el sector económico y productivo mexicano”, expresó.