Renuncia Toño Ixtlahuaca a la dirigencia del movimiento territorial del PRI

Morelia Michoacán a 29 de marzo de 2019.-Tras haber presentado el manifiesto de regeneración al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual pretende marcar un parteaguas en la historia del partido tricolor, Toño Ixtláhuac, presentó su renuncia ante el Comité Directivo Estatal del PRI al cargo de Dirigente Ejecutivo Estatal del Movimiento Territorial de Michoacán.

Bajo el compromiso de construir un sentido de pertenencia sobre el rol y el desempeño del partido, Ixtláhuac, refirió que el partido atraviesa por tiempos en los que se obliga a reflexionar sobre el camino que debe llevar el partido para lograr una organización más unida y robusta que sea de interés para la sociedad.

“Todos sabemos que los partidos atraviesan una gran crisis de identidad, una crisis política que exige un verdadero cambio; exige ser una política que recupere los valores y la fuerza institucional, para volver a ser un instrumento que represente los ideales de los mexicanos”.

En ese mismo sentido, el ex dirigente del MT, comentó que desde el Movimiento Territorial se tiene la convicción de que no se puede seguir conservando nichos de poder en la política, pues como constituyó el priísta Luis Donaldo Colosio, se tiene la obligación de ser un partido democrático, justo y honesto para la ciudadanía.

Mencionó que a pesar de que aún no se cumplen los años de su responsabilidad con el Movimiento Territorial, es tiempo de cambio y de zozobra en el partido, por lo que es necesario poner ejemplos, “por ello el MT hoy convoca al ejemplo del partido, para poder poner a la orden de la militancia el derecho a que se oxigenen las responsabilidades de los sectores y las organizaciones, para trabajar por la causa del mismo y del empoderamiento de la democracia”.

Además, recordó que el manifiesto que se realizó en días pasados como un documento público, es uno de los legados que debe servir al partido para reflexionar y construir la nueva revolución del PRI, ya que no hay partido que sobreviva a las divisiones políticas.

Finalmente, Toño Ixtláhuac, hizo un llamado para que la Dirigencia Nacional del PRI convoque rápidamente a elecciones para la renovación de la organización, y recalcó que el partido debe reaccionar y despertar para que haya cambios importantes.