•  La obra, en beneficio de más de mil estudiantes por ciclo escolar presencial

Morelia, Michoacán, 8 de enero de 2021.- “En estos tiempos tan complicados, se necesita una sociedad más educada, por lo que es innegable el valor de invertirle a la educación con nueva infraestructura”, afirmó el subdirector del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica no. 20 de La Piedad, Jesús Ocampo Maldonado, donde la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo rehabilitó la cancha de usos múltiples.

En beneficio de más de mil estudiantes por ciclo escolar presencial, y a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), el Gobierno de Michoacán mejoró con un millón de pesos este espacio escolar, que no se había intervenido desde la fundación del plantel, hace poco más de 48 años.

Los trabajos consistieron en la sustitución de la antigua superficie por firme de concreto hidráulico de 12 centímetros de espesor, reforzado con malla electrosoldada en 963 metros cuadrados; posteriormente, en la aplicación de pintura blanca epóxica de 10 centímetros de ancho, para delimitar las zonas de bádminton y voleibol, al igual que pintura azul de alta resistencia, que demarca las áreas de futbol y basquetbol.

La obra incluye gradas en 300 metros cuadrados, con piso de concreto hidráulico de 10 centímetros de espesor, también reforzado con malla electrosoldada.

Quizá no lo sabías, pero el Gobierno de Michoacán continúa el trabajo transversal dirigido a optimizar los servicios educativos de Michoacán, mediante un proyecto integral que contempla sus recursos humanos, así como la atención a las necesidades de infraestructura que tienen las escuelas. Ahora ya lo sabes.