* Quieren ir coaligados en 180 distritos electorales federales

* Hoy se registran 171, donde 57 serían para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD.

* Es una coalición con equilibrios entre los partidos y somos una plataforma común que conformará una mayoría legislativa, en la que se suscriba una agenda democrática mínima común.

* El compromiso es postular candidaturas a Diputaciones con solvencia moral y buena fama pública.

CDMX, México, a 24 de diciembre de 2020.- Los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática registraron ayer por la noche la coalición “Va por México”, ante el Instituto Nacional Electoral.

La intensión del PRI, PAN y PRD es recuperar los equilibrios, contrapesos, ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y corregir el rumbo del país en materia económica, de salud y seguridad.

Esta coalición es definida como un planteamiento estratégico, que nació de las necesidades de la sociedad, la cual pidió construir un bloque opositor al partido en el poder y dejar de lado las diferencias históricas entre ellos.

La coalición fue registrada ante el Instituto Nacional Electoral en los tiempos que marca el órgano electoral por Marco Antonio Mendoza Bustamante, secretario adjunto de la Presidencia del PRI; Raymundo Bolaños Azócar, director general jurídico del CEN del PAN; Víctor Hugo Sondón, representante ante el INE; y Elizabeth Pérez, secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas del PRD.

Sin embargo, la coalición es parcial en algunos distritos del país, con el fin de lograr el objetivo superior de cuidar a México, sus instituciones, la libertad, apostar por el federalismo y el respeto al municipalismo.

La intención es ir coaligados en 180 distritos electorales federales. Hoy se registran 171, donde 57 serían para el PAN, 60 para el PRI y 54 para el PRD.

Esta será una coalición con equilibrios de representación entre los partidos y una plataforma común que conforme una mayoría legislativa en la que se suscriba una agenda democrática mínima común, con la que se comprometen partidos, candidatas y candidatos, como ocurrió ayer.

La suma de esfuerzo de ciudadanas y ciudadanos, así como de diversas fuerzas políticas está orientada en la defensa del federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático, anteponiendo siempre a la ciudadanía como el principal beneficiario de la agenda y con el compromiso de postular candidaturas a Diputaciones con solvencia moral y buena fama pública.

Tenemos plena confianza en que de la mano de la sociedad vamos a ganar, es por el bien de la gente. Va por México.