Refuerza FGE lazos de confianza con víctimas de delito

  • A través de la UECS se sostuvo una convivencia en el Parque 150 con motivo de la celebración del Día del Niño

Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2019.- En un ambiente de sano esparcimiento, como parte de las acciones que se realizan para reforzar los lazos de cordialidad y confianza con la ciudadanía, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), realizó una convivencia con familias de víctimas de secuestro y extorsión.

Reunidos en el Parque 150 de esta capital michoacana, padres, madres y pequeñines, convivieron y se divirtieron con las diversas actividades que el personal del Centro de Atención Integral para las Víctimas del Secuestro de la UECS, prepararon para la concurrencia, además de contar con la presencia del Club Monarcas Morelia.

Durante la actividad realizada en el marco de la celebración del Día del Niño, las y los asistentes se divirtieron con un show de payasos, comieron paletas heladas y se refrescaron con bebidas de frutas frescas, esto previo a que la atracción principal del festejo llegara.

En punto de las 12 de la tarde, hicieron acto de presencia en la celebración Mini y Súper Monarcas, quienes jugaron con los niños y niñas, firmaron autógrafos y se tomaron fotos.

La emoción llegó a tope cuando, de entre los pasillos, apareció el mediocampista del Monarcas Morelia, Rodolfo Vilchis, quien se tomó fotografías, firmó autógrafos y convivió con cada uno de los asistentes, quienes, emocionados, no pararon de estrechar sus manos y expresarle su alegría por conocerlo en persona.

Como parte de esta actividad, el titular de la UECS, Rodrigo González Ramírez, comentó que este tipo de eventos son de gran importancia para quienes integran la Unidad, ya que esto les permite reforzar la confianza en su trabajo, al saber que las sonrisas que hoy ven en las personas que ayudaron, son derivado del trabajo que con esfuerzo realizan todos los días.

De igual forma comentó que el resultado es reciproco, pues por parte de las víctimas, al convivir con quienes las ayudaron a salir de los tragos amargos, les refuerza la confianza, no solo en la institución, sino en su proceso de recuperación.

“Se trata de conocerse en otro ambiente, es cierto que al vernos frecuentemente pues hay una gran confianza con cada uno de nosotros, pero este tipo de convivencia con las familias del personal, y sobre todo con quienes han sido víctimas de algún delito, refuerza la amistad, y eso es muy importante” expresó.

La actividad culminó con la entrega de regalos y aguinaldos para las niñas y niños, quienes se fueron contentos de haber convivido con sus héroes, y los invitados especiales del equipo Monarcas.