Recibió Fermín Bernabé oficinas de Jucopo

• Dijo estar listo Fermín Bernabé para encabezar la Junta de Coordinación Política del Congreso de Michoacán
• Propuso establecer puntos de conciliación entre las diversas fuerzas políticas

Morelia, Michoacán, 15 de marzo de 2019.- Tras ratificar la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán al diputado Fermín Bernabé Bahena, como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), esta mañana tomó posesión oficial del cargo.

El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena inició el proceso Entrega-Recepción este viernes y a partir de hoy, despacha en la oficina principal de Palacio Legislativo.

Bernabé Bahena recibió las oficinas de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, mismas que hasta hace unos días eran ocupadas por su ahora antecesor y compañero de bancada, Alfredo Ramírez Bedolla.

Una vez instalado, hizo un llamado de conciliación a las diferentes fuerzas políticas, representadas en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán y los conminó a privilegiar el diálogo y establecer consensos y acuerdos en torno a temas en pro de los michoacanos.

Destacó que se encuentra sobre la mesa los temas importantes como la Guardia Nacional y la ampliación del catálogo de delitos contemplados en la prisión preventiva oficiosa.

“Ya en la Junta de Coordinación Política estableceremos una sana relación y puntos de acuerdo con los demás grupos parlamentarios, sin vulnerar los principios con que fue fundado el proyecto de la Cuarta Transformación”, remarcó el legislador local por el Distrito 10.

Agregó que coadyuvará para hacer escuchar la voz de la fracción parlamentaria de Morena en la Junta de Coordinación Política, pues insistió en que los que comulgan con la Cuarta Transformación caminarán siempre bajo un mismo objetivo de carácter social.

“Hoy llego a la Junta de Coordinación Política sabiendo que mis compañeros del Grupo Parlamentario me entregaron su voto de confianza, por eso no les fallaré, haré valer su voz en el órgano que rige el proceder legislativo de Michoacán”, concluyó.