Recibe Adrián Zamora reconocimiento por el Día del Migrante Michoacano

  • Jugador de Aguacateros de Michoacán fue reconocido por el Gobierno del Estado

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2018.- El jugador de Aguacateros de Michoacán, Adrián Zamora Fernández, recibió esta mañana por parte del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el reconocimiento como Migrante Michoacano 2018.

Como hijo de padres migrantes, oriundos de la población Gómez Farías, municipio de Zamora, el nacido en Estado Unidos, fue recibido en Casa de Gobierno por su trayectoria social en beneficio de la población michoacana y como un ejemplo de esfuerzo y constancia para representar a México en el baloncesto nacional.

A decir del jugador de doble nacionalidad, gracias al esfuerzo tanto de sus padres como de sus hermanos, pudo salir adelante y cumplir con la meta de jugar en el representativo mexicano de basquetbol.

Sus progenitores, expresó Zamora Fernández, “migraron de aquí hace más de 50 años, su idea era sacar a mis hermanos adelante; siempre nos inculcaron la importancia del estudio y gracias a ello pude cumplir mi sueño de ser basquetbolista, el deporte me ha ayudado a crecer como persona. Es un honor recibir este reconocimiento, gracias a todos y al Gobernador, quien está poniendo un énfasis muy grande en el deporte”.

Por su parte, el mandatario Aureoles Conejo reconoció la constancia y el tesón del atleta al seguir sus sueños, de terminar sus estudios y poner en alto el nombre de México y con ello de los michoacanos, por lo que enfatizó que el basquetbolista es un modelo a seguir de muchos niños, niñas y jóvenes a través del desempeño que realiza en el equipo michoacano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Cabe señalar que Adrián Zamora nació en California, Estados Unidos, obteniendo la doble nacionalidad por ser de padres mexicanos.  A los 19 años comenzó́ su carrera deportiva en el baloncesto, jugando para equipo de la Universidad Estatal de Montana; en su último año de estudios fue llamado a jugar para los Halcones Rojos de Veracruz en la Liga Mexicana y a los 23 años fue llamado por primera vez a la Selección Mexicana de Basquetbol.