Exhiben fracturas entre Morena y PT en Tarímbaro

A través de un mensaje de texto, el secretario de Comunicación de Morena en Michoacán, Martín López mencionó que los inconformes denunciaron que “el cacicazgo de los Gaona ha dañando a la población”.

Un grupo de militantes de Morena, provenientes de Tarímbaro, pidió que dicho organismo político reconsidere construir alianzas con el Partido del Trabajo (PT), tras condenar las determinaciones que este organismo ha tomado previo a la consumación del proceso electoral que está en curso, sobre todo al interior del Congreso de Michoacán.

Rogelio Barrera, militante del partido guinda, reprobó la manera en que se ha conducido el gobierno del presidente de Tarímbaro, Baltazar Gaona Sánchez, quien aseguró es ajeno a los lineamientos político-ideológicos de Morena.

Recordaron que desde el pasado proceso electoral se manifestaron en contra de la postulación de Baltazar Gaona Sánchez, que con su clan se ha perpetuado por más de 25 años en el poder lo que ha ocasionado un considerable rezago social y económico en el municipio, donde –aseguran- prevalece el influyentismo y el nepotismo, así como el uso de los recursos para imponer y manipular la voluntad de otras y otros.

Pusieron como ejemplo el caso del diputado local e hijo del alcalde de Tarímbaro, Baltazar Gaona García, por la “complicidad” que dijeron encontrar en su figura política para darle entrada a un nuevo endeudamiento para Michoacán, así como al presupuesto deficitario que impulsó el Ejecutivo estatal en el presente ejercicio fiscal.

Así, las rupturas entre Morena y el PT siguen cobrando fuerza, mientras sus opositores han comenzado a planchar un bloque electoral rumbo a 2021, conformado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).