Uruapan, Michoacán, a 08 de noviembre de 2020.- En el entendido de que el deporte es esencial para mantener una buena salud física y mental, el diputado local, Francisco Cedillo de Jesús, entregó ayer 50 uniformes deportivos a equipos de fútbol de tres diferentes categorías pertenecientes a esta ciudad.

El evento se desarrolló en los campos deportivos que se ubican dentro del aeropuerto; en ese lugar el legislador detalló que el apoyo otorgado obedece al esfuerzo y dedicación que día a día realizan los jóvenes y niños para lograr el sueño de participar en un futuro de manera profesional.

Paco Cedillo señaló que el impulso al deporte es fundamental dentro de cualquier sociedad, al tiempo que externó que el practicar alguna actividad física abona en gran medía a la sana convivencia familiar, y a la reconstrucción del tejido social.

De igual manera, el congresista hizo énfasis a que el deporte no sólo sirve para poner el cuerpo en forma, sino también para rescatar a aquellos jóvenes que están en malos pasos e integrarlos a un mundo donde además de aprender cada día algo nuevo de la rama que practiquen, tengan disciplina y seguridad, no sólo en el terreno de juego sino en su vidas personales.

Cedillo de Jesús remarcó que como servidor público seguirá en la ruta de diseñar los esquemas adecuados que abonen al fortalecimiento de los deportistas, para de esta forma construir el Uruapan que todos queremos, externó.

Por su parte, los beneficiarios sostuvieron que Francisco Cedillo es el único funcionario que ha estado al pendiente de las carencias más marcadas de los deportistas, por ello agradecieron de manera muy especial el apoyo brindado por el legislador local.