CDMX, México a 30 de diciembre de 2020.,- Finalmente el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció a través de su dirigente Mario Delgado que el pre candidato a la Gubernatura de Michoacán es Raúl Morón Orozco.

El reloj estaba próximo a marcar las 18:00 horas, cuando el líder nacional morenista dio a conocer el resultado de la encuesta interna y de los 28 aspirantes registrados, en la cual, el de mayor preferencia electoral es el actual presidente municipal de la ciudad capital de Michoacán.

El humo blanco que salió de la sede nacional de Morena, despejó todas las incertidumbres plantadas a lo largo del proceso interno y dejó a 27 aspirantes que ahora habrán de sumarse para fortalecer la pre candidatura del profesor Raúl Morón Orozco.

Han quedado atrás la demanda de equidad y piso parejo en la campaña interna de Morena Michoacán, así como las acusaciones de Cristóbal Arias Solís, quien señaló “mano negra” de algunos ex gobernadores como Leonel Godoy y Lázaro Cárdenas Batel.

A partir de ahora, el profe Morón tendrá que aplicarse en la operación “cicatriz” para lograr la unidad en su entorno.

Se espera que en el transcurso del mes de enero del 2021, Morón Orozco presente licencia para separarse del cargo por tiempo indefinido y comenzar a preparar la estrategia política electoral para los comicios del 6 de junio del presente año.

Hasta el momento, se ignora quien podría ser el interino en la presidencia municipal de Morelia, quien sería el encargado de cerrar el trienio del ahora pre candidato a la Gubernatura de Michoacán por Morena.