Raúl Cárdenas, nuevo rector de la UMSNH

Morelia, Mich., a 07 de enero de 2019.,- El profesor investigador nicolaita y ex coordinador de la Investigación Científica de la Universidad Michoacana en el 2017, Raúl Cárdenas Navarro, es el nuevo rector de la Casa de Hidalgo.

Así lo informó la Comisión de Rectoría y su presidente, el exrector Fernando Juárez, quien ayer mediante un oficio explicaron la decisión y con la cual, hoy por la mañana en el Colegio de San Nicolás tomará posesión el nuevo mandatario nicolaita.

Raúl Cárdenas es agrónomo con estudios moleculares de las plantas y con un doctorado en Francia, además que ha sido en varias ocasiones funcionario de la administración universitaria.

Así, el Sindicato de Empleados de la Universidad Michoacana y su líder Eduardo Tena, felicitaron la llegada de alguien no afín al Jarismo y señalaron que recibirían al nuevo mandatario universitario.

Igualmente, el gobernador Silvano Aureoles recibió al nombrado en su despacho y remarcó que el Gobierno trabajará de forma coordinada para realizar las gestiones necesarias en favor de la Casa de Hidalgo. Además remarcó que en breve será pagado el recurso faltante a la Casa de Hidalgo.

Finalmente, remarcar que el rectorado durará 4 años e iniciará con emplazamientos a huelga de parte de los sindicatos y con un impago de la última quincena de diciembre.