QUE LA FUERZA DE LOS JÓVENES SE QUEDE EN MICHOACÁN: JTMP

* Luchemos contra la emigración

 

  • Aperturar oportunidades que logren el arraigo en su tierra

Tacámbaro, Mich., marzo 12.- A través de Fuerza X México, se buscarán las estrategias pertinentes con que se aperturen oportunidades para los jóvenes michoacanos, “luchemos juntos para inhibir la emigración”, llamó desde tierra tacambarense, el delegado nacional de este partido, José T. Martínez Pasalagua.

Lo anterior durante la inauguración de un serial deportivo que inició con un encuentro de fútbol de exhibición protagonizado por los equipos femeniles de FxM y que prepararon el presidente del Comité Municipal y los Secretarios de Jóvenes de Tacámbaro y el estatal, Armando Jaimes Reyes, Mirta Magaly Gómez Gómez y David Salto respectivamente.

A este serial que continuará con encuentros en diversas comunidades de este municipio, se van a sumar otras disciplinas deportivas como básquetbol y voleibol así como actividades culturales dirigidas prioritariamente a jóvenes de este municipio.

En su momento, Martínez Pasalagua y Jaimes Reyes coincidieron en apuntar que para lograr el arraigo de los jóvenes en sus municipios, es tan necesario como urgente buscar que cuenten con oportunidades de servicios educativos y empleo y que dejen de ser “el equipo de talacha en tiempos electorales” hoy, “nuestros jóvenes deben ser los principales protagonistas de las fórmulas para contender por posiciones de elección popular”, dijeron.

Por su parte, Mirta Magaly Gómez, destacó que la política de jóvenes de FxM, no es de poses ni de falsas promesas sino de compromisos y trabajo en unidad y en eso señaló, “Tacámbaro ya dio los primeros pasos con FxM; aquí nos organizamos, aquí trabajamos juntos y en consecuencia, de aquí deben surgir las alternativas que inhiban planes de emigrar a otras entidades o países extranjeros”, destacó.

Para concluir el dirigente estatal de las juventudes de FxM, reconoció la actitud positiva y creativa de los tacambarenses y los convocó a ser la voz para que se sumen muchos más a este proyecto que no busca descubrir el hilo negro, solo trabajar en base a realidades.