El líder nacional del Partido Morena, Mario Delgado precisó que no hubo acuerdos con estas fuerzas políticas para impulsar una alianza

El líder nacional del Partido Morena, Mario Delgado anunció que sus aliados en el Congreso Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México no solo no lo acompañarán en las elecciones de 2021 en los estados de San Luis Potosí y Guerrero, sino ahora también en el Estado de Colima.

El presidente morenista precisó que no hubo acuerdos con estas fuerzas políticas para impulsar una alianza, por lo que va a la elección en Colima a gobernador, solamente con el apoyo de Nueva Alianza, partido que en 2018 perdió el registro a nivel nacional.

Asimismo, el líder morenista informó que los resultados de la primera encuesta para elegir candidato a gobernador en el estado de Campeche ya están listos y será Laida Sansores su abanderada para competir en la gubernatura de esa entidad bajo las siglas de Morena.

Al respecto dijo que la actual alcaldesa en Álvaro Obregón, fue elegida de manera democrática y subrayó que en su partido “no hay dedazos” ni los cargos se dan por influyentismo.

Por otra parte, dijo que, en el caso de la reelección de diputados de Morena, tendrán que ir a las encuestas, y si algún diputado es identificado con que no cumplió lo suficiente, la gente lo dirá a través de las encuestas.

El líder morenista informó que comenzará a ofrecer conferencias diarias para anunciar los resultados de las próximas encuestas y presentar a sus candidatos para el proceso electoral del próximo año.

En caso de crear alianzas con el Partido Verde, expresó que, tras reunirse el miércoles pasado con los representantes de este instituto político para negociar alianzas, hay un buen ánimo para seguir apoyando al presidente de la República.

“Vamos a ver cómo se comporta esta mesa para informar regularmente cómo van nuestras negociaciones”, subrayó.

Señaló que antes del 23 de diciembre tendrán una definición de las alianzas que logren con estos dos aliados, ya que ese día es la fecha límite para registrar alianzas federales.

Al respecto el diputado Reginaldo Sandoval, líder del PT en San Lázaro, expresó que después de mucho esfuerzo se instaló la Comisión Nacional de Candidaturas de los tres partidos y trataron de manera rápida una alianza en Guerrero, “pero Morena no quiso” dijo el legislador, debido que en esa entidad se obliga a ir en coalición tanto para gubernatura, como en diputaciones.

“Como vimos que estaba complicado, Verde y nosotros, nos quedamos unidos y Morena resolvió salirse de la coalición en Guerrero” y detalló que en Colima tampoco quiso negociar Morena, pero PT y Verde ya habían firmado ir juntos en ese estado, por lo que al final resolvieron también ir sin Morena.