Profesionalizará UNIVIM a docentes del Tecnológico de Pátzcuaro y la Universidad Politécnica de Uruapan

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2018.- Para abatir el rezago en temas como didáctica y pedagogía, que adolecen docentes de nivel media y superior, -profesionistas especializados en su materia, pero sin esos fundamentos-, la Universidad Virtual de Michoacán (Univim), brindará la alternativa académica a maestros del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro (ITSPA), y a los de la Universidad Poltécnica de Uruapan (UPOLU)

Alejandro Bustos Aguilar, rector de la Univim, signó los acuerdos de colaboración, mediante los cuales se otorgará profesionalización a trabajadores, docentes y administrativos de ambas instituciones académicas.

Resaltó que las universidades deben contribuir de manera directa a que los alumnos tengan una mejor formación, y que eso se logra elevando la calidad de los maestros, la didáctica y la pedagogía docente es una herramienta insustituible.

En lo anterior coincidió el director del ITSPA, Apolinar Servín Arreguín, quien reconoció la calidad de los programas instruccionales de la Univim.

“Queremos llevar una profesionalización docente y administrativa a todo el personal del Tecnológico de Pátzcuaro, nos interesa su oferta ya establecida, pero también queremos crear cursos y diplomados a medida de las necesidades de todo nuestro personal, estamos seguros que la profesionalización es el camino correcto para elevar la calidad de nuestra institución”.

Por su parte, la directora de la Universidad Politécnica de Uruapan, Ana Luz Mila Barrera, resaltó la importancia del convenio para una institución como la UPOLU, con apenas seis años de existencia.

Consideró importante señalar que muchos de los trabajadores, docentes y administrativos ya han tomado algún diplomado o posgrado en la UNIVIM, conocen de la calidad de su sistema de enseñanza y están convencidos de que obtendrán conocimientos que les permitan desempeñar mejor sus funciones.
Los convenios firmados, son en beneficio directo de 249 trabajadores, 163 del Tecnológico de Pátzcuaro y 86 de la Universidad Politécnica de Uruapan.
Actualmente, la UNIVIM cuenta una línea de profesionalización docente que incluye la licenciatura en Planeación y Evaluación Educativa, además de las maestrías en Innovación Pedagógica y la de Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa.