La coalición buscará que sea mujer la candidata a la gubernatura, para lo cual cada partido propondrá una aspirante femenina.

Este jueves fue concretada la alianza PRI-PANPRD en Colima, denominada “Sí por Colima”, la cual también fue registrada ante el Instituto Estatal Electoral.

En el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, los dirigentes partidistas del Revolucionario Institucional, José Manuel Romero Coello; Acción Nacional, Alejandro García Rivera y de la Revolución Democrática, José Alberto Cisneros Salgado, firmaron dicho acuerdo, en el que establecieron contender juntos por la gubernatura, las 10 alcaldías y los 16 distritos locales y dos federales.

Además cada partido presentará una propuesta de aspirante para competir por la gubernatura, quienes serán mujeres.

Por medio de una encuesta, que realizará una empresa especializada, buscarán garantizar que la candidata a la gubernatura sea mujer.

“Esperamos que la mejor mujer ya sea del PRI, PAN o PRD nos represente en Colima, esa mujer será quienes estamos aquí nos sintamos orgullosos de la representación que tengamos”, indicó el dirigente panista, García Rivera.