Morelia Patrimonio de la Humanidad, A. C., invita a participar en la webinart “El paisaje urbano del Centro Histórico de Morelia”.

Morelia, Michoacán, a 06 de enero de 2021. Difundir y reconocer las características de la capital michoacana, que le han dado nombre a Morelia como ciudad Patrimonio de la Humanidad, es uno de los objetivos de Morelia Patrimonio de la Humanidad, A. C., asociación que preside la Dra. Esperanza Ramírez Romero, y que este viernes presenta la video conferencia, “El paisaje urbano del Centro Histórico de Morelia”, impartida por la Dra. Gloria Álvarez Rodríguez, a través de la plataforma zoom, a la cual podrán unirse por medio de la siguiente liga:
https://us02web.zoom.us/j/9725939471 , con la ID 972 593 9471

Nuestra “Ciudad de las Canteras Rosas”, cuenta con diversos remates visuales en el primer cuadro, que le han enriquecido además con su orografía y sus bellos monumentos, pero que se han modificado al paso de los años, y que hoy por hoy, se están perdiendo. En esta conferencia, la Dra. Gloria Álvarez Rodríguez, expondrá y explicará, que ha pasado con estos remates urbanos y los cambios que está viviendo la capital michoacana.

Las tres características que han dado el nombramiento a Morelia como Patrimonio de la Humanidad son: su historia, la traza urbana y sus monumentos arquitectónicos, mismos que en conjunto, general el paisaje urbano de esta señorial ciudad, que como ente vivo se modifica. Actualmente, las instituciones como el Instituto Nacional de Antropología e Historia, los consejos ciudadanos, las administraciones gubernamentales, y otros sectores sociales, juegan un papel muy importante en las modificaciones que se hacen en esta metrópoli, y que bien vale la pena rescatar para el bienestar cultural, económico y social de la ciudadanía.