Preparan campaña de salud en la tenencia de Capula: “Mar de Plata”

El dirigente de la organización civil “Mar de Plata”, José Manuel Plata Bañuelos, dio a conocer este día que sus agremiados llevarán a cabo una campaña de salud a la Tenencia de Capula, donde arrancarán con un programa de mastografías para prevenir el cáncer de mama entre las mujeres del lugar. Participará la SSM y la iniciativa privada, con quienes ya tienen algunos convenios.

El entrevistado dijo que decidieron escoger esa tenencia porque aún y cuando está cerca de Morelia, hay muchas necesidades entre los lugareños, incluso, se podría decir que hay pobreza extrema, así lo pudieron constatar mediante un recorrido que se hizo en toda la comunidad en días pasados.

José Manuel Plata, recordó que la administración pasada intentó declarar a Capula como Pueblo Mágico, algo que no sabe porque al final no se hizo; “la pobreza que existe en aquella localidad es grande y hasta grave en algunos casos, situación que no se entiende porqué, si está muy cerca de la capital del Estado”, expresó.

El líder dio a conocer que a Capula le hacen falta muchos servicios de salud, obras de pavimentación, drenaje, agua y luz, entre otros, por lo que como presidente de la organización “Mar de Plata”, junto con los demás directivos se van a enfocar a llevar ayudas a los lugareños, sobre todo en lo que se refiere a la salud.

Aseguró que para ello ya se realizaron convenios con la Secretaría de Salud y otras áreas del Gobierno del Estado, incluso, con personas de la iniciativa privada para llevar ese tipo de ayudas a las familias más desprotegidas de Capula y así cumplir con uno de los objetivos de la organización “Mar de Plata”.

Adelantó que de arranque se va a trabajar en el tema de las mastografías, para prevenir el cáncer de mama en las mujeres, también se harán exámenes de papanicolao y todo tipo de pruebas médicas hacia el sector femenino, aunque después en esta misma campaña se hará otro programa dirigido a los hombres de la región, se trata de beneficiar a todos.

Dio a conocer que las actividades se van a desarrollar en el mes de mayo próximo, donde como ya se dijo,  van a participar algunas áreas del sector salud del Gobierno del Estado.  José Manuel Plata Bañuelos, recalcó que su organización está dedicada a apoyar a la sociedad en todo lo que se refiere la salud. Por ello, la idea es bajar o gestionar recursos para las personas que más lo necesitan.