• La red digital Rayos del Sol, conecta todas las regiones y municipios: Brissa Arroyo

• Pone el PRD a disposición de las y los precandidatos imagen institucional para precampañas

• Exhorta Víctor Lenin a militancia a verificar que credencial de elector sea vigente y puedan ejercer el voto

Morelia, Michoacán, a 07 de Enero de 2021.-Con la finalidad de ser más competitivos durante el proceso comicial del 2021, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa reforzando la capacitación en materia electoral y comunicación política.

Brissa Arroyo, Secretaria de Comunicación Política de la DEE, dio a conocer que a través de la red digital Rayos del Sol, existe una estrecha coordinación con los representantes de esta área en las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) y de esta forma se mantienen conectados todos los municipios y regiones.

Destacó la importancia de sumarse al uso de las nuevas tecnologías, plataformas digitales, redes sociales, y a través de las páginas oficiales de cada DME replicar y posicionar el mensaje del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en cada rincón del Estado.

Asimismo, Brissa Arroyo dijo que a través del PRD se ha puesto a disposición de las y los precandidatos el Manual de Identidad Institucional, a través del cual se da a conocer la imagen que deben utilizar en las herramientas de comunicación durante el periodo de precampaña.

Por otra parte, el Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez, hizo un llamado a la familia perredista para que verifiquen si la credencial de elector es vigente o si es necesario renovarla, esto con el objetivo de que pueden ejercer el derecho al voto en la jornada comicial del 6 de junio del 2021.

Explicó que de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), el plazo es hasta el 10 de febrero de 2021 para solicitar tu credencial y participar en las elecciones más grandes de la historia.

Y de igual forma, Lenin Sánchez resaltó que el voto en el extranjero es un derecho que se ha ganado la comunidad migrante y también pueden ejercerlo.

Si tramitaste tu credencial para Votar desde el Extranjero y aún no la has recibido, puedes solicitar su reenvío llamando sin costo a INEtel desde Estados Unidos de América al 1 (866) 986 8306 o desde el resto del mundo, marcando por cobrar al +52 (55) 5481 9897.

Reiteró que el plazo para solicitar credencial de elector concluye el 10 de febrero 2021, esa es la fecha límite para que los ciudadanos se den de alta o cambien algún dato, y las reposiciones tienen hasta un mes antes de la elección para hacerla. Y por acuerdo del INE, las credenciales que vencían el 01 de enero del presente año serán vigentes hasta el 06 de junio de 2021.