POSICIONAMIENTO DE AMIPAC POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA

ASOCIACIÓN MICHOACANA DE PERIODISTAS A C. (AMIPAC)

Morelia, Mich., a 03 de Mayo de 2019.

DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA
-​Llamado a la unidad del gremio​
Hace algunos años, el Día Mundial de la Libertad de Prensa, era propicio para departir en convivencias, en las que se exponían posicionamientos en torno a las tareas del gremio, sin embargo, la situación fue cambiando y los aspectos de seguridad fueron ganando terreno, al grado, de que el quehacer periodístico de alto riesgo, hoy es de altísimo riesgo.
Hoy, no hay mucho que festejar pero sí, mucho que lamentar y ante este escenario, la Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (AMIPAC), hace un llamado a la unidad del gremio para que así, juntos, enfrentemos los embates de las condiciones de un trabajo altamente riesgoso.
Muertos, desaparecidos, golpeados, robo en sus bienes muebles y asaltos, son el saldo que a la fecha vive el gremio y al que se suma la crisis financiera que ha derivado en el cierre de empresas periodísticas, con el obvio resultado de dejar sin empleo no solo a reporteros sino a personal administrativo y operativo y en el mejor de los casos, continúan en condiciones precarias o con salarios menores.
No, no hay mucho que festejar, pero sí, mucho de qué ocuparnos como las diferentes formar de hacer frente a la crisis de manera personal y como gremio, unir fuerzas y voluntades para defender a quienes ocupen de apoyo… si nuestra herramienta es la pluma, pues levantémosla como la mejor arma para denunciar las injusticias y arbitrariedades que se cometan en contra de cualquier integrante de este gremio.
Hoy es un día para reflexionar, cerrar filas y establecer nuestros propios códigos de protección para que, ante nuevos embates, exista un gremio unido, con la fortaleza necesaria para enfrentarlos y continuar.
Compañeros, los invito a que no echemos en saco roto estos escenarios y busquemos la fortaleza en la unidad del gremio. Por nosotros y por nuestras familias… unidad.

DerechosNoPrivilegios

ATTE.
Álvaro García Pineda
PRESIDENTE