El Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de su presunta responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburo.

De acuerdo con el expediente, derivado del Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia, se constituyeron en el kilómetro 86+147 del Poliducto 10 Salamanca – Morelia, localizado en la comunidad de Cuto del Porvenir, del municipio de Tarímbaro.

En el lugar localizaron y aseguraron una toma clandestina, un vehículo tipo pipa, en cuyo interior aseguraron aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo (gasolina).

El hidrocarburo y vehículo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.