• Llama a que se den a conocer resultados de investigación por presuntas irregularidades en ingreso a Escuelas Normales de Michoacán
• Reitera intención de colaborar en la resolución a las denuncias hechas por estudiantes normalistas

Morelia, Michoacán, 5 de agosto de 2020.- El diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada llamó a que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) transparente la investigación que se echó a andar en las Escuelas Normales de Michoacán, luego de que estudiantes denunciaran presuntas irregularidades en el proceso de ingreso a dichas instituciones académicas.

Bajo estos argumentos, Toño Madriz resaltó la urgencia de que los resultados de la investigación en cuestión sean expuestos de manera pública, a fin de verificar si realmente existieron inconsistencias en el proceso de admisión a las Escuelas Normales de la entidad.

“En caso de que exista algún tipo de anomalía, la que fuese, considero conveniente que se reponga el proceso. Uno de los principales objetivos de esta Cuarta Transformación aterriza en combatir la corrupción y el sector educativo no puede ser la excepción”, enfatizó.

En calidad de presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, Madriz Estrada reiteró su disposición para coadyuvar en dar solución a la problemática que, desde la apreciación de estudiantes normalistas, impera en las instituciones de formación docente.

“Si la intención es responder a denuncias estudiantiles que desnudan una posible red de corrupción en las escuelas normales, también tendría que ser valorado el papel de los funcionarios involucrados. Si existen inconsistencias, que se revisen a fondo, sin excepciones ni omisiones”, concluyó.